Distrito Propio
ARTE
Entramos en las entrañas del Guggenheim Bilbao Museoa
EITB Media
Junto a Sonia Nuñez y Ainhoa Sanz, responsables de Registro y Conservación, visitamos los espacios a los que llegan las obras de arte antes de ser expuestas al público.
-
Guggenheim Bilbao Museoa
16:56 min
La mayoría de las obras llegan al museo Guggenheim Bilbao por transporte terrestre, en camiones especiales preparados para que las piezas no sufran. El camión entra a un espacio seguro y es allí donde se descarga la caja que permanecerá 24 horas sin ser abierta; periodo necesario para su aclimatación.
En el momento de la apertura se registran todos los detalles de la obra y se comprueba que llega en el mismo estado en el que partió. Esa es la parte de la que se encarga Sonia Nuñez. Tras la recepción y comprobación de su estado, las piezas se manipulan con todas las garantías de higiene y seguridad. Ainhoa Sanz es la responsable de esta fase.
A una semana de la apertura de la muestra Mujeres de la abstracción, Sonia Nuñez y Ainhoa Sanz hablan en 'Distrito Euskadi' de lo que no se ve en las salas de exposición del Guggenheim y de lo que se vive en la trastienda.