Cerrar

Distrito Propio

ARTE

Entramos en las entrañas del Guggenheim Bilbao Museoa

EITB Media

Junto a Sonia Nuñez y Ainhoa Sanz, responsables de Registro y Conservación, visitamos los espacios a los que llegan las obras de arte antes de ser expuestas al público.

  • Guggenheim Bilbao Museoa

    Guggenheim Bilbao Museoa

    16:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

La mayoría de las obras llegan al museo Guggenheim Bilbao por transporte terrestre, en camiones especiales preparados para que las piezas no sufran. El camión entra a un espacio seguro y es allí donde se descarga la caja que permanecerá 24 horas sin ser abierta; periodo necesario para su aclimatación.

En el momento de la apertura se registran todos los detalles de la obra y se comprueba que llega en el mismo estado en el que partió. Esa es la parte de la que se encarga Sonia Nuñez. Tras la recepción y comprobación de su estado, las piezas se manipulan con todas las garantías de higiene y seguridad. Ainhoa Sanz es la responsable de esta fase.

A una semana de la apertura de la muestra Mujeres de la abstracción, Sonia Nuñez y Ainhoa Sanz hablan en 'Distrito Euskadi' de lo que no se ve en las salas de exposición del Guggenheim y de lo que se vive en la trastienda.