Cerrar

Distrito Propio

NESTOR BASTERRETXEA

Recorremos el universo 'Basterretxea, paso a paso

Parlamento Vasco, Vital Fundazioa y Artium organizan la iniciativa 'Basterretxea, paso a paso', programa de visitas guiadas gratuitas dedicado a Néstor Basterretxea. Recorremos estos espacios y hablamos con Katrin Alberdi, profesora de Bellas Artes de UPV-EHU, que trabajó seis años con el artista.

  • “Basterretxea paso a paso” es una iniciativa del Parlamento Vasco, Funfación Vital y Artium

    “Basterretxea paso a paso” es una iniciativa del Parlamento Vasco, Funfación Vital y Artium

    20:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vitoria-Gasteiz acoge este otoño tres exposiciones sobre la figura de Néstor Basterretxea. Las instituciones que las albergan, Parlamento Vasco, Fundación Vital y Museo Artium, se han unido para lanzar la iniciativa 'Basterretxea, paso a paso', un programa de visitas guiadas por las tres muestras.

Las visitas, que tendrán una hora y media de duración y serán a pie, se celebrarán todos los sábados, domingos y festivos entre el 16 de octubre y el 8 de diciembre. Habrá recorridos tanto en castellano como en euskera y serán gratuitas, aunque hay que inscribirse previamente en Artium.

Distrito Euskadi ha realizado el recorrido y ha conversado con Katrin Alberdi, profesora de Bellas Artes en la UPV-EHU y autora de la tesis Los Basterretxea de Basterretxea. La catalogación como principio para un plan de conservación integral de la colección propia del artista Nestor Basterretxea.