Cerrar

Entrevistas

LITERATURA

Julia Navarro: "Mi libro se ha escapado de las páginas de la realidad"

¿Qué es más difícil? ¿Morir o matar? La periodista y escritora Julia Navarro nos presenta su novela ‘De ninguna parte’, un viaje a los confines de la conciencia de dos hombres que se ven obligados a vivir de acuerdo a unas identidades que no han escogido y de las que es difícil escapar.

  • Julia Navarro presenta en 'Distrito Euskadi' su octava novela

    Julia Navarro presenta en 'Distrito Euskadi' su octava novela

    26:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Abir Nasr es un adolescente que presencia, impotente, el asesinato de su familia durante una misión del ejército israelí en el sur de Líbano. Ante los cadáveres de su madre y hermana pequeña, jura que perseguirá a los asesinos durante el resto de su vida.

Noche tras noche la amenaza de Abir irrumpe en el sueño de Jacob Baudin, uno de los soldados que ha participado en la acción mientras cumplía con el servicio militar obligatorio, enfrentándose al dilema de luchar contra enemigos que no ha elegido. Jacob, hijo de padres franceses, no deja de sentirse un emigrante en Israel e intenta reconciliarse con una identidad que le viene dada por su condición de judío.

Sus vidas se vuelven a cruzar años más tarde en Bruselas bajo el humo de las bombas con las que El Circulo, una organización islamista, siembra el terror en el corazón de Europa.

Estos son los mimbres de las historias entrelazadas en 'De ninguna parte' (Plaza & Janés), la última propuesta de la periodista y escritora Julia Navarro; una novela que parece sacada "de las páginas de la realidad". Explica la autora que siempre intenta ponerse "en la piel de los demás para intentar entenderlos", partiendo de la base de que "intentar entender algo no es ni mucho menos justificarlo". No obstante, reconoce que el de Abir es "quizá el personaje en el que más me ha costado meterme en su piel, de todos los que he descrito a lo largo de mis ocho novelas". "Yo no le exonero de lo que hace en la novela, porque hay muchas personas que en iguales circunstancias no toman las decisiones que él toma", argumenta.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio