Cerrar

Distrito Euskadi

GASTRONOMIKA 2021

Conversamos con los protagonistas y premiados del congreso San Sebastián Gastronomika

EITB Media

"Distrito Euskadi" se acerca a la edición XXIII de Gastronomika, que este año rinde homenaje a la cocina francesa. Felicitamos a Julie Andrieu, que recibe el Premio Periodismo Gastronómico, charlamos con Hilario Arbelaitz y Elena Arzak y nos colamos en el concurso nacional de ensaladilla.

  • Hilario Arbelaitz y Elena Arzak, Julie Andrieu y más imágenes de Gastronomika

    Hilario Arbelaitz y Elena Arzak, Julie Andrieu y más imágenes de Gastronomika

    20:12 min
imagen player
imagen player
imagen player

Donostia vuelve a convertirse en la capital mundial de la gastronomía, con la celebración presencial de la XXIII edición de Gastronomika que rinde homenaje a la  cocina francesa y que ha concedido el Premio Periodismo Gastronómico a Julie Andrieu, una de las caras más conocidas de la televisión francesa. Es la primera vez que la también crítica gastronómica visita la capital guipuzcoana y reconoce que recibe el premio con mucha emoción. Así se lo ha confesado a Esther Aizpurua.

"Distrito Euskadi" también se ha reunido con dos de los grandes de la cocina vasca: Elena Arzak e Hilario Arbelaitz. Ambos completaron su formación en los fogones galos, y reconocen el poso que eso ha dejado en el 'Arzak'  y el 'Zuberoa'.

Y para terminar nos acercamos al concurso nacional de ensaladilla. Charlamos con uno de sus participantes: Mariano, del Restaurante Donald de Sevilla. Su ensaladilla es una de las más exitosas y Mariano no tiene inconveniente en contarnos el "secreto" de su éxito.