Cerrar

18/11/2021

18:09

Entrevistas

GASTRONOMÍA

“El mejor homenaje que nos podemos hacer es mantener vivo el sector primario; hay que ir más a los mercados”

EITB Media

David de Jorge presenta en "Distrito Euskadi" "Pan comido. Más recetas sin verguenza", un libro con "recetas ejecutables", elaborado junto a Martín Berasategui y nacido en las cocinas de sus propias casas. "Nos gusta hacer cocinas sin chorradas", dice el cocinero.

  • 'Pan Comido', editado por Desnivel, vuelve a unir a Martín Berasategui y David de Jorge

    'Pan Comido', editado por Desnivel, vuelve a unir a Martín Berasategui y David de Jorge

    21:02 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

"Son recetones sin postureo ni chorradas, que contienen las claves más apañadas para sobrevivir a una vida ocupada de mierda". Así resume David de Jorge el contenido de "Pan comido" (Ed. Debate), un libro de recetas prácticas para convertir el mundo de la gastronomía en algo accesible y divertido.

Junto a Martín Berasategui, con quien lleva trabajando desde hace más de tres décadas, David de Jorge ha creado un amplio recetario con deliciosas claves para sobrevivir a una vida ocupada: Desde ensaladas, a sopas, pasando por cremas, carnes, salsas, aderezos, postres, arroces y pastas. "Yo tiendo más al rebozo y a la cocina doméstica y, lógicamente, Martín tiende más hacia la cocina refinada, esa alta gastronomía que él practica", reconoce David. Ambos cocineros, sin embargo, han conseguido complementarse y dar "con un término medio".

En esta nueva propuesta editorial, De Jorge y Berasategui también reafirman su apuesta por los ingredientes cercanos. "Hay que ir más a los mercados", anima el televisivo cocinero. "El mejor homenaje que nos podemos hacer a nosotros mismo es mantener vivo ese sector primario".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;