Cerrar

Paisajes Sonoros

CREACIÓN

Poesía, el poder de la palabra en combinación con el silencio

EITB Media

El musicoterapeuta Patxi del Campo, director del Instituto Música, Arte y Proceso, nos presenta a la profesora, poeta y actriz Elisa Rueda. Palabras, silencios y voces nos sirven para construir un nuevo paisaje sonoro, no exento de reivindicación.

  • El bosque es el lugar en el que la poeta Elisa Rueda encuentra la inspiración

    El bosque es el lugar en el que la poeta Elisa Rueda encuentra la inspiración

    22:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Elisa Rueda es profesora, poeta y actriz. En relación a la poesía, creó y dirige el Festival Internacional de poesía Poetas en Mayo / Poetak Maiatzean, que llena de versos Vitoria-Gasteiz. Ofrece numerosos recitales, destacando su actividad con el El Club de los Poetas Rojos al que pertenece. 

Reconoce Elisa Rueda que para escribir necesita "silencio absoluto", aunque los flashes y las ideas pueden sorprenderla en cualquier lugar o contexto. Para encontrar la inspiración, el bosque es su lugar predilecto.

Palabras, silencios, voces... nos sirven para construir un nuevo paisaje sonoro, no exento de reivindicación. "Las poetas tenemos la responsabilidad de dar voz y poner palabras" a lacras como la violencia hacia las mujeres. Esto y más es Elisa Rueda.