Cerrar

De Tripas Corazón

ALZHEIMER

"La alimentación, en un 35 por ciento, puede reducir la rapidez con la que avanza el Alzheimer"

¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando el Alzheimer aparece? ¿Qué fallos de memoria deben alertarnos de que estamos ante un deterioro cognitivo preocupante? ¿Quién percibe antes esas señales? ¿Podemos retrasar el deterioro? Buscamos respuestas con la psicóloga de Gurenduz Ziortza Karranza.

  • Ziortza Karranza, todos los lunes en 'Distrito Euskadi'

    Ziortza Karranza, todos los lunes en 'Distrito Euskadi'

    14:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

"El verdadero arte de la memoria es el arte de la atención" (Samuel Johnson). Con esta frase ha iniciado Ziortza Karranza, psicóloga y sexóloga del centro Gurenduz una nueva entrega del espacio 'De tripas y corazón'. 

Bajo el lema El alzhéimer es una enfermedad del corazón, la iniciativa solidaria EITB Maratoia estará dedicada este año al Alzheimer; una enfermedad con una alta incidencia en nuestra sociedad que afecta a más de 40 000 personas en Euskadi. ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando el Alzheimer aparece? ¿Qué fallos de memoria deben alertarnos de que estamos ante un deterioro cognitivo preocupante? ¿Quién percibe antes esas señales? ¿Cómo vivir ese tiempo de enfermedad? ¿Podemos retrasar el deterioro?