Cerrar

Distrito Euskadi

MÚSICA

‘DalecandELA The Soundtrack’, el álbum que da luz y visibilidad a la ELA

Más de cien músicos han puesto su granito de arena en este álbum que compila canciones inspiradas en el afán de superación, la lucha ante la adversidad, la esperanza y la amistad. Todo un canto al getxotarra Jaime Lafita y a quienes, como él, hacen frente a la ELA.

  • Últimas entradas a la venta para la presentación oficial del disco en Muxikebarri

    Últimas entradas a la venta para la presentación oficial del disco en Muxikebarri

    15:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

El getxotarra Jaime Lafita, diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica en 2016, es el alma de la asociación DalecandELA. Muchos recordarán su última gesta: Tras diez días de viaje -en su mayor parte en bicicleta- el pasado mes de junio fue recibido en el Parlamento Europeo donde reclamó más apoyo a la investigación contra la enfermedad.

No hay reto que a Jaime y a los suyos se les resista. En una vuelta de tuerca más, en esa necesaria búsqueda de fondos, han puesto banda sonora a la causa: han logrado reunir a una veintena de bandas que interpretan temas originales inspirados en el espíritu de superación y de esperanza que les acompaña desde sus inicios.

Este sábado, 27 de noviembre, tendrá lugar la presentación oficial en el centro Muxikebarri; evento organizado por el Aula de Cultura del Ayuntamiento de Getxo con motivo del Fair Saturday. En 'Distrito Euskadi' abrimos boca con Luis Echevarria, miembro de la Asociación DalecandELA y productor del disco, y dos de los talentos solidarios: Ricardo Lezón, cantante de Mcenroe y Txomin Guzmán, voz, guitarra y teclado en The Fakeband.