Cerrar

Distrito Euskadi

RELACIONES FAMILIARES

Miguel Ángel Muñoz: "Necesitaba tener un recuerdo de este amor incondicional"

EITB Media

El actor Miguel Ángel Muñoz debuta como director con una cinta que retrata el inmenso amor que se tienen su Tata y él: "100 días con la Tata". Un trabajo que ha sido premiado con el Premio Forqué al Mejor Largomentraje Documental, y que ya podemos ver en cines.

  • Fotograma del documental "100 días con la Tata"

    Fotograma del documental "100 días con la Tata"

    19:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Miguel Ángel Muñoz ha debutado como director con un trabajo muy personal: el documental "100 días con la Tata", un trabajo que nos muestra el amor que se tienen su Tata, Luisa Cantero -hermana de su bisabuela-, y él.

La idea comenzó a gestarse hace años como un proyecto personal, para ellos dos, pero finalmente esa historia de amor ha llegado a los cines, y ha sido distinguida con el Premio Forqué al Mejor Largometraje Documental. La cinta hace cómplice al espectador de la estrecha relación que les une desde que Luisa cuidara de él cuando tenía apenas 3 años. Ahora es Miguel Ángel quien cuida de ella. La Tata, que a sus 97 años vive con cierta distancia la repercusión que está teniendo la película, le confiesa en el documental que lo único que quiere "es estar siempre a tu vera".