Cerrar

Distrito Euskadi

ECOCIDIO

Pedro Ramiro: "Hay personas subcontratadas limpiando la costa sin el equipamiento necesario"

El 15 de enero tuvo lugar el mayor derrame de crudo en Perú. Aún no están claros los motivos, pero todos los expertos subrayan que harán falta muchos años para revertir el daño medioambiental. Hablamos de ello con Pedro Ramiro de OMAL, el Observatorio de Multinacionales en América Latina.

  • Imágenes del vertido que afecta a la costa de Perú

    Imágenes del vertido que afecta a la costa de Perú

    16:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

En nuestra sección 'No hay Planeta B' hablamos del desastre ambiental que ha vestido de luto la costa de Perú. Un vertido de Repsol, de más de 6.000 barriles de crudo, que ha contaminado y envenenando la costa, condenando a un negro futuro a miles de peruanos.

El pasado 15 de enero se produjo este enorme derrame de crudo a unos kilómetros de Lima. Presuntamente, fue causado por el oleaje que generó el tsunami en Tonga (Nueva Zelanda). La mancha de crudo abarca ya siete kilómetros cuadrados de océano, ha contaminado una veintena de playas, dos áreas naturales protegidas y sigue avanzando hacia el norte.

¿Se está haciendo lo suficiente para controlar el vertido? ¿Se informó a tiempo de lo sucedido? ¿Quién o quiénes deben asumir responsabilidades? Conversamos con Pedro Ramiro, doctor en Químicas y coordinador de OMAL, el Observatorio de Multinacionales en América Latina.