Cerrar

Distrito Euskadi

NOVELA NEGRA

"Las mujeres hemos añadido detalles a las novelas negras, haciéndolas mucho más verosímiles"

EITB Media

'El juego de los crímenes perfectos' es el título con el que regresa Reyes Calderón, la gran dama del thriller. Una novela llena de enigmas: "Trato de entender por qué alguien arranca la vida al otro y, encima, se cree un artista", dice la autora.

  • Portada de la última novela de Reyes Calderón (Editorial Planeta)

    Portada de la última novela de Reyes Calderón (Editorial Planeta)

    15:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Palacio de Hielo de Madrid, habilitado como morgue provisional durante la pandemia, no puede cerrar sus puertas y regresar a su actividad porque el ataúd no reclamado de una anciana lo impide. El inspector Salado y su ayudante Jaso acompañan al supersticioso juez Calvo a la inspección preliminar, que les depara una sorpresa: en su interior hay un varón con traje a medida y un Rolex de oro en la muñeca. Lo que parece una confusión de clasificación les introduce poco a poco en un macabro juego: una cadena de muertos, a cada cual más peculiar, que tienen en común la firma, en el certificado de defunción, de la doctora Paloma Padierna, joven internista en el Gregorio Marañón. La doctora Padierna, ajena al asunto y agotada tras los duros meses de trabajo en el hospital, solo piensa en sus vacaciones. Pero el asesino de los crímenes perfectos tiene otros planes para ella.

Esta es la sinopsis de 'El juego de los crímenes perfectos', la última novela de Reyes Calderón editada por Planeta. Entrevistada en 'Distrito Euskadi', la autora ha relatado que lo que encendió su "mente criminal" fue leer que durante la pandemia se había prohibido realizar autopsias. ¿Es este el contexto ideal para cometer un crimen que pueda pasar por perfecto? Midiendo sus palabras, para no realizar spoilers, Calderón sí ha dejado caer durante su charla con Estibaliz Ruiz de Azua y Félix Linares que la protagonista, la doctora Padierna, podría tener continuidad en futuras novelas.