Cerrar

Paisajes Sonoros

MUSICOTERAPIA

Una voz para educar, para cuidar, para acompañar, para nutrir y para crear

Patxi del Campo nos adentra en los sonidos evocadores del verano y nos presenta los talleres y círculos de voz y de tambores que se impartirán en la Escuela de Verano de Musicoterapia y Terapias Creativas

  • Imagen de un afilador de 1895. Fuente: Public Domain Media

    Imagen de un afilador de 1895. Fuente: Public Domain Media

    28:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

Cerramos temporada de nuestros Paisajes Sonoros. Y lo hacemos saludando al verano con sonidos que son típicos de esta estación. Pero también se cuela el sonido de un afilador. Un sonido cargado de leyendas y de recuerdos de infancia que hunde sus raíces a la Galicia del siglo XVII. Y provocando una sonrisa también traerá Patxi del Campo los sonidos de una turuta de plástico, de una botella de anís o de una tabla de lavar. Utensilios que producen música, incluso jazz.

Y del sonido al silencio, que puede ser una alternativa vacacional. Cada vez son más, de hecho, las ofertas de lugares de retiro y de silencio durante el verano, y en los que experimentar la riqueza y la limpieza emocional del silencio. Y para aquellos que prefieran descubrir el potencial de la voz, Patxi del Campo nos lleva a la Escuela de Verano de Musicoterapia y Terapias Creativas. A través de los círculos de tambores y los círculos de la voz, y guiados por profesionales como Raquel Pascual, Mireia Sierra, María Peralta o Pau Gimeno, aprenderemos a dar a la voz su máxima expresión:  Una voz para educar, para cuidar, para acompañar, para nutrir y para crear.