Cerrar

Distrito Euskadi

SOCIEDAD

Paseos gratuitos en bicicleta-triciclo para personas con movilidad reducida

EITB Media

La asociación 'Bizikletaz Adinik Ez’ organiza y coordina salidas en triciclos a través del voluntariado, generando experiencias y relaciones humanas, siempre con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas mayores y de personas con diversidad funcional.

  • Personas usuarias de la residencia Julián Rezola de Matia Fundazioa | Fuente: Distrito Euskadi

    Personas usuarias de la residencia Julián Rezola de Matia Fundazioa | Fuente: Distrito Euskadi

    17:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

El germen de Bizikletaz Adinik Ez surgió en 2016 de la mano de Dani Ruiz desde Txita, Gorka Hoyos de Kalapie e Iñigo Munilla. En 2017 se constituyó como entidad jurídica sin ánimo de lucro y desde 2021, gracias al esfuerzo del voluntariado y a un equipo muy comprometido, es una realidad en Donostia y alrededores. Su propósito es "contribuir a una mayor calidad de vida de las personas a través de la participación, la cooperación intergeneracional y la movilidad urbana".

Los paseos en triciclo son experiencias únicas, en las cuales se realizan recorridos por Donostia, paseos que resulten significativos y elegidos por las personas participantes. En estas salidas, se van generando conversaciones, vínculos entre participantes, y con la ciudadanía, curiosa y agradable siempre con la actividad.

Nuestra compañera Esther Aizpurua se ha sumado al paseo de personas usuarias de la residencia Julián Rezola de Matia Fundazioa.