Cerrar

La Mirada de Antonio Altarriba

COSTURA

¿Sabes coser?, la academia que te enseña a confeccionar tu propia ropa

Desde abril de 2022, Charo García de Montejo está al frente de una de las pocas academias mixtas de corte, confección y arreglos de prendas que hay en Vitoria-Gasteiz.

  • Antonio Altarriba en la academia ¿Sabes coser?

    Antonio Altarriba en la academia ¿Sabes coser?

    26:33 min
imagen player
imagen player
imagen player

En una sociedad acostumbrada a usar y tirar prendas, y en el que las grandes cadenas dictan las tendencias de vestimenta de la mayoría de la población, Charo García de Montejo regenta un local donde el objetivo es enseñar a arreglar y confeccionar nuestra propia ropa. Con el apoyo incondicional de una amiga, y el dinero que le dejo su madre tras fallecer, esta modista decidió en abril de 2022 convertir su hobby en trabajo y abrir su propia academia mixta de corte, confección y arreglos de ropa. Así nació la academia ¿Sabes coser?, ubicado en la calle Basoa 6 de Vitoria-Gasteiz, con la intención de convertir la pregunta en respuesta y revivir una práctica, la costura, que la sociedad moderna ha olvidado.

Aunque en un principio también realizaba arreglos de ropa, a los pocos meses, visto el buen tirón que estaba teniendo la academia, decidió dedicarse única y exclusivamente a formar a sus alumnas y alumnos. De hecho, la demanda está siendo tal que Charo está planteándose ampliar el local para tener más hueco. Sin embargo, afirma, no piensa aumentar el número de personas que admite por clase, cinco, porque le gusta dedicar una atención especial a cada cliente.