Cerrar

Entre Calles

Kalez kale

Horticultura regenerativa: una cosecha más diversa y productiva

EITB MEDIA

El agroemprendedor Javier Chaves nos muestra parte de su cosecha en Basaldea, un semillero de empresas agroecológicas ubicado en el barrio gasteiztarra de Abetxuko.

  • Javier Chaves gestiona Basaldea desde hace 5 años.

    Javier Chaves gestor de la 'Huerta la esmeralda'

    15:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Ha sido un verano marcado por la falta de lluvias y temperaturas extremadamente altas. Esto ha influido en los cultivos. Muchas cosechas se han adelantado y otras tantas se han visto tocadas, con menos producción, por ejemplo. Con todo esto, hoy hemos querido acercarnos hasta Basaldea, un semillero de empresas agroecológicas ubicado en Abetxuko. Se trata de una agroincubadora para la generación de nuevas explotaciones de agricultura ecológica orientadas a personas emprendedoras que deseen desarrollar un proyecto de estas características, poniendo a su disposición terrenos, equipamientos e infraestructuras comunes. El centro cuenta con 11 subparcelas individuales de entre 1 y 1,5 hectáreas, además de una parcela de uso común dónde se ubican los invernaderos.

Uno de los proyectos que acoge Basaldea es Huerta La Esmeralda, un proyecto de horticultura regenerativa impulsado por Javier Chaves.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto