Cerrar

Ganbara

Empleo público

OPE de educación en Navarra. Empleos sobre el alambre

Tras la demanda del sindicato Afapna, el TSJN ha invalidado la oposición de educación navarra mediante la cual se habían tramitado cerca de 100 plazas de profesores. Éstos ignoran qué pasará.

  • 20:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

Daniel Sanz nació en Madrid, pero lleva 12 años viviendo en Navarra. Aprendió euskera, y en las oposiciones cursadas este último año obtuvo su plaza de profesor de música. Lorea Nagore, tras años trabajando como periodista cambió de rumbo y replanteó su carrera como profesora. Obtuvo su plaza en el último concurso público como profesora de inglés.

Ambos ven peligrar sus recién estrenados empleos, pues el recurso del sindicato AFAPNA ha llevado a que el TSJN invalide la oposición en base a un irregular requerimiento del euskera. Así, los trabajadores afectados por esta anulación esperan con ansiedad el desenlace de este conflicto que puede llevarles a perder lo conseguido con tanto esfuerzo.

Lorea Nagore expresa que recibieron la noticia con incredulidada y que los afectados no han recibido aún ninguna notificación por parte de la consejería de educación navarra, por lo que no saben exactamente qué esperar. Daniel Sanz, opina en torno a las palabras del sindicato AFAPNA (declaró que no pretende perjudicar a los trabajadores públicos y que no deben temer por su plaza) y cree que no ha actuado en beneficio de los trabajadores, pues ha abierto la puerta a que los profesores pierdan su empleo.

El sábado los 100 perjudicados se reunirán para acordar la estrategia común, y esperan que el gobierno navarro se posicione para dilucidar lo que ocurre con su situación.