Cerrar

Ganbara Entrevista Recorrido

Teresa del Valle

'Mi pasión es la docencia y la investigación'

En la sección de entrevistas con recorrido de 'Ganbara de Cerca' charlamos con la antropóloga Teresa del Valle.

  • 40:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Teresa del Valle es Catedrática Emérita de Antropología Social en la UPV. Ha impartido clases en Princeton, en Reno y en Guam. Ha realizado investigaciones en Hawai, Micronesia, México o Norteamérica. También fue misionera en Micronesia.

Cuando regresó de allí a finales de los 70, puso en marcha en la UPV la asignatura de Antropología Social, convirtiéndose en la primera persona que impartía la asignatura, y la primera Catedrática en este campo.

En los años 80, impartió el primer curso de Doctorado en el campo de la antropología feminista bajo el título Diferenciación y jerarquización sexual, y puso en marcha el Seminario de Estudios de la Mujer.

Es autora de 9 libros, editora de 4 y coautora de 3, además ha participado en numerosas publicaciones, destaca entre ellas Mujer vasca. Imagen y realidad.

Es vicepresidenta de la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza por Guipúzcoa, es miembro de honor de la Academia de las Ciencias, Artes y Letras Jakiunde y pertenece al consejo asesor de Innobasque. Además de todo ello, ha recibido el premio Igualdad de Emakunde.

Conoce a fondo a Teresa del Valle a través de esta entrevista.