Cerrar

Ganbara

Xabier Anza

'Es un paso que viene tarde, pero es necesario y posibilitante de otros'

Xabier Anza, miembro de la ejecutiva del sindicato ELA, considera que es un día 'para alegrarse, porque es esperado y deseado por toda la ciudadanía vasca'.

  • 2:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en 'Ganbara' de Radio Euskadi el miembro de la ejecutiva del sindicato ELA, Xabier Anza cree que es una jornada 'para alegrarse, porque es un día esperado y deseado por toda la ciudadanía vasca. Estamos contentos de un paso que, igual viene un poco tarde, pero que en cualquier caso es necesario y será posibilitante de otros en el futuro'.

En la misma línea Anza considera que 'nos tocará también hacer los deberes porque tantas décadas de violencias políticas no nos han hecho bien y eso afecta incluso a la cultura y a la manera de relacionarse entre organizaciones y personas en todos los ámbitos, también en las empresas, y a buen seguro todos vamos a tener que hacer los deberes'.

Ha añadido que en Kanbo 'tenemos una oportunidad de ver si organizaciones diferentes que históricamente nos hemos posicionado de manera diferente somos capaces de empezar a compartir algo'.