Cerrar

Ganbara

Cristina Uriarte

'Somos conscientes de que la inversión es necesaria'

Entrevista a la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, tras el preacuerdo alcanzado entre su departamento y los sindicatos Steilas, LAB, CCOO y UGT.

  • 5:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Steilas, LAB, CCOO y UGT han alcanzado un preacuerdo con el Departamento vasco de Educación para los funcionarios docentes.

Entre otras medidas acordadas, no se penalizarán las bajas, se cubrirán las sustituciones desde el primer día y se recortará un tercio las horas lectivas a los profesores funcionarios de carrera mayores de 60 años.

Entrevistada en 'Ganbara' de Radio Euskadi la consejera vasca de Educación, Cristina Uriarte, ha resaltado que el acuerdo 'es para mejorar todo el funcionamiento del sistema y que vayamos mejorando la propia calidad del sistema'.

Reconoce que 'hemos hecho todos un proceso largo de dialogo y de debate con propuestas encima de la mesa que se han debatido, se han profundizado. Nosotros hemos mostrado desde el principio esta voluntad al diálogo que hemos mantenido hasta el final'.

Uriarte ha añadido que 'somos conscientes de que esa inversión es necesaria, por eso hemos llegado al acuerdo que se ha planteado. Todo redunda en lo mismo, son necesarias dotaciones de más personal para apoyo para el personal de los distintos proyectos para una mejor atención del propio alumnado'.