Cerrar

Ganbara

CASO 'ALTSASU'

'El proceso tenía un solo objetivo: condenar a penas muy altas'

La abogada de los condenados por el caso 'Altsasu' ha denunciado que las penas son tan altas, 'como si el tribunal hubiera reconocido terrorismo' y que 'no se ha aceptado ni una prueba de la defensa'.

  • Amaia Izko

    5:10 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistada en 'Ganbara', la abogada de los condenados por el 'caso Altsasu', Amaia Izko, ha denunciado que las penas son tan altas como si el tribunal hubiera reconocido terrorismo, que la sentencia no se aviene a los hechos acreditados en el procedimiento y que no se ha aceptado ni una sola prueba de la defensa. En su opinión, todo el análisis del proceso por parte del tribunal tiene un solo objetivo: 'condenar con penas muy elevadas'.

Las argumentaciones, añade, 'alejan la sentencia de la justicia y la proporcionalidad'. Su primera actuación será pedir la libertad de los condenados que están en prisión, una vez que está sentenciando que 'no es terrorismo'. La sentencia, que además de las penas de cárcel obliga a los condenados a pagar a los guardias civiles indemnizaciones de hasta 12.000 euros y 51.000 y 31.000 a las novias de los agentes, será recurrida.