Publicidad

¿Cómo afecta a los vehículos diesel la nueva normativa de la ITV?

  • facebook
  • twitter

Ganbara

Luis Rivas

¿Cómo afecta a los vehículos diesel la nueva normativa de la ITV?

13/06/2018

A partir de septiembre la ITV endurecerá sus revisiones para evitar, por ejemplo, que se produzca otro fenómeno parecido al 'dieselgate'. Entrevistamos a Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV.

  • 11:00 min
  • Whatsapp
  • Enviar

En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015.

La instalación de un dispositivo electrónico falseaba los datos de óxido de nitrógeno cuando se estaban sometiendo a una prueba y así parecía que se ajustaban a las normativas actuales.

En septiembre se espera que el número de suspensos en las ITVs se incrementen, con el nuevo sistema de diagnóstico para los vehículos diesel. ¿Pero, cómo afectará a los propietarios de vehículos dieses? ¿Afectará a todos los vehículos?

Entrevistamos a Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Concurso Monólogos de Humor de RE Concurso
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto