Cerrar

Ganbara

Luis Rivas

¿Cómo afecta a los vehículos diesel la nueva normativa de la ITV?

A partir de septiembre la ITV endurecerá sus revisiones para evitar, por ejemplo, que se produzca otro fenómeno parecido al 'dieselgate'. Entrevistamos a Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV.

  • Gasolinera de autoservicio

    11:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

En septiembre de 2015 salió a la luz que Volkswagen había instalado ilegalmente un software para cambiar los resultados de los controles técnicos de emisiones contaminantes en 11 millones de automóviles con motor diésel, vendidos entre 2009 y 2015.

La instalación de un dispositivo electrónico falseaba los datos de óxido de nitrógeno cuando se estaban sometiendo a una prueba y así parecía que se ajustaban a las normativas actuales.

En septiembre se espera que el número de suspensos en las ITVs se incrementen, con el nuevo sistema de diagnóstico para los vehículos diesel. ¿Pero, cómo afectará a los propietarios de vehículos dieses? ¿Afectará a todos los vehículos?

Entrevistamos a Luis Rivas, secretario general de AECA-ITV, la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos.