Cerrar

Ganbara

Gonzalo Boye

'Tiene un efecto devastador sobre la causa en España'

El abogado de Carles Puidemont, Gonzalo Boye, ha anunciado que están 'preparando un recurso en lo que afecta a la malversación, pero tampoco nos preocupa mayormente el tema'.

  • 4:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Tribunal Regional de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, ha considerado procedente la entrega del expresidente catalán Carles Puigdemont a España por malversación de fondos públicos, pero ha rechazado el cargo de rebelión.

Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el abogado de Carles Puidemont, Gonzalo Boye, asegura que ‘Puigdemont está muy tranquilo, está satisfecho’.

Afirma que ‘evidentemente estamos preparando un recurso en lo que afecta a la malversación, pero tampoco nos preocupa mayormente el tema, porque el objetivo principal y el que realmente tiene un efecto devastador sobre la causa en España es el que se acredita ahora: el tribunal alemán ha dicho que no hay ni rebelión, ni sedición, ni desordenes públicos, que son los tres tipos penales que el señor Llarena pidió al tribunal de Schleswig-Holstein de que tuviera en consideración’.