Cerrar

Ganbara Entrevista Recorrido

Literatura

Eider Rodriguez, Premio Euskadi de Literatura en Euskera

Repasamos junto a la escritora Eider Rodriguez su trayectoria profesional. Ha sido doblemente galardonada con los Premios Euskadi de Literatura por sus libros 'Bihotz Handiegia' y 'Santa familia'.

  • 28:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

A una semana de recoger sendos galardones de los Premios Euskadi de Literatura, Eider Rodriguez visita 'Ganbara de Cerca' para acercarnos su vida y su trayectoria profesional.

Nacida en Rentería, es la mayor de dos hermanas. Estudió Comunicación Audiovisual parece que sin tenerlo muy claro…la vocación…queda bien en los curriculums pero no siempre se tiene y los caminos que supuestamente cambian la vida se toman de una manera menos trascendental. Licenciada en Publicidad, trabajó como periodista, editora, siendo muy joven y tomó decisiones difíciles en este papel.

Aprendió a escribir leyendo… una lectora empedernida para la que 'escribir es pensar y hablar'. Este año ha sido reconocida con el Premio Euskadi de Literatura en euskera por el libro de relatos Bihotz Handiegia y el galardón en literatura infantil y juvenil por el cómic Santa familia con ilustraciones de Julen Ribas… Es la primera vez que una persona es reconocida con dos galardones en la misma edición. Un hecho que le asombra y le hace sentirse 'un poco rara'.