Ganbara
Antonio Aiz
'Si no hay una planificación con unas fechas malamente se podrán cumplir'
El viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Aiz, considera que ‘pocas disculpas quedan para que la obra tenga un calendario determinado con un fin determinado, que es el 2023'.
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Ramiro González, Ábalos, Urtaran y Tapia
6:48 min
El soterramiento para la llegada del Tren de Alta Velocidad a Vitoria-Gasteiz contará con un presupuesto de actuación de 724 millones de euros y liberará 90.000 metros cuadrados de superficie para usos urbanos, 44.000 de ellos en el entorno de la actual estación de Adif en la calle Dato.
El ministro de Fomento, que ha reiterado que se mantiene para el año 2023 la finalización de las obras del TAV en Euskadi, ha detallado que el acuerdo incluye la cesión de los suelos liberados de Adif para su aprovechamiento urbanístico.
Entrevistado en ‘Ganbara’ de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Aiz, considera que ‘pocas disculpas quedan para que esta obra tenga un calendario determinado, con un fin determinado, que es la fecha del 2023. Vuelve a ponerse encima de la mesa para que definitivamente no acumulemos más retrasos en el desarrollo. Es una red, no hay que olvidar, transeuropea, es una red de interés general, y que acumula un retraso muy considerable’.
Aiz añade que ‘en este tipo de infraestructuras y proyectos de muy largo plazo es importante establecer objetivos. Luego podrá haber distintas circunstancias por las que puedan adelantarse o retrasarse determinadas actuaciones, pero si encima de la mesa no hay una planificación con unos objetivos determinados, con unas fechas, malamente se podrán cumplir’.