Ganbara
Anna Forn
‘La prisión preventiva ha sido un castigo anticipado’
Anna Forn, hija del ex consejero del Interior Joaquim Forn, señala en Ganbara de Radio Euskadi que su padre, ingresado en la prisión de Soto del Real, 'está bien y con ganas de afrontar el juicio'.
-
Anna Forn. Foto: Parlamento Europeo
4:00 min
Anna Forn, hija del ex consejero del Interior Joaquim Forn ha señalado esta noche en 'Ganbara' de Radio Euskadi que su padre, ingresado en la prisión de Soto del Real ‘está bien y con ganas de afrontar el juicio. El dirigente catalán esperaría ‘poder explicarse y que las cosas avancen’, según ha declarado su hija.
Justicia española
Preguntada por su confianza en la justicia española Anna Forn, afirma que la espera en prisión preventiva, ‘no tiene ningún sentido y ha sido un castigo anticipado’.
El que fue consejero de Interior de la Generalitat se encuentra en prisión preventiva junto con varios exconsejeros del último Ejecutivo de Carles Puigdemont para los que la Fiscalía reclama 16 años por rebelión y malversación de fondos.
Forn asegura que muchas veces se han preguntado cómo se ha llegado a esta situación y dice que con el código penal en la mano ‘no se les puede considerar culpables de ninguno de los delitos que se les imputan’, pero por la misma razón, dice, ‘no debería haber habido juicio, ni las repetidas vulneraciones de derechos humanos que hemos vivido en la instrucción del caso’, por eso concluye, ‘estamos un poco escépticos’.
La intención es que las sesiones del juicio concluyan con tiempo suficiente para que los siete magistrados que juzgarán esta causa tengan lista la sentencia como muy tarde para el próximo mes de julio, antes de las vacaciones de verano.