Ganbara - De Cerca
Elecciones 2019
Cambian los votantes, cambian los mensajes electorales
Los mensajes electorales han cambiado porque el que los recibe también ha cambiado. Son más directos, más escuetos y se plasman mucho en las redes aunque no se abandonen los mítines y las campañas.
-
Urna electoral.
50:23 min
Los mensajes deben de ser importantes porque el porcentaje de personas indecisas es alto y la llave de un triunfo puede estar en ellas. Las redes se han convertido en un terreno muy jugoso para los partidos pero hay que saber jugar ahí. Los usuarios podemos ofrecerles una ventaja a estas formaciones.
Internet es un espacio en el que contamos demasiadas cosas de nosotras mismas, damos pistas sobre qué pensamos y cómo lo pensamos. Y eso es fundamental para confeccionar nuestro perfil político. Desde hace unos meses, la nueva ley de protección de datos permite a los partidos rastrear en webs que hemos consultado y en nuestras redes para poder elaborar nuestros perfiles ideológicos y dirigirnos propaganda política focalizada.
Lo analizamos con César Calderón, consultor político; Jose Antonio Oleaga, presidente de la Asociación Vasca de Sociología y Ciencia Política; Eva Moya, Experta en comunicación digital y Autora del libro “Inteligencia en Redes Sociales”; y Borja Adsuara, profesor, abogado y consultor, además de experto en Derecho, Estrategia y Comunicación Digital.