Cerrar

Ganbara

Transporte público

Antonio Aiz: "El transporte público debe usarse sólo si es necesario"

El viceconsejero de Transportes de Gobierno Vasco, Antonio Aiz, confirma que a partir de este martes varias líneas de autobuses y ferroviarias recuperan el cien por cien del servicio en horas punta.

  • Metro Bilbao

    Metro Bilbao

    4:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Las aglomeraciones registradas a ciertas horas en los transportes públicos han llevado al Ejecutivo Vasco a tomar la decisión de recuperar el cien por cien de los servicios de Metro Bilbao, Euskotren, Tranvía de Vitoria-Gasteiz, Bizkaibus y D-Bus en horas punta, es decir, de 6:00 a 9:30 horas.

Aún así admite, que en próximos días, el flujo de personas descenderá porque las empresas se adaptarán al teletrabajo y reconoce, que aún así, habrá ciertos momentos en los que respetar el metro y medio de distancia, recomendado por las autoridades sanitarias, será complicado.

Llama a la responsabilidad y paciencia de la ciudadanía y aconseja utilizar el transporte público si es estrictamente necesario, es decir, para acudir a los servicios básicos o a los puestos de trabajo.

En cuanto al servicio de taxis, Antonio Aiz, confirma que continúa en funcionamiento y asegura que está dando un servicio importante para acudir las urgencias médicas o a las farmacias. Eso sí, recuerda las recomendaciones: evitar el asiento delantero y tratar de mantener la mayor distancia posible con el conductor.