Cerrar

Ganbara

Carles Mulet

"El PSOE demuestra que no tiene voluntad política de investigar a Juan Carlos I"

El portavoz de Compromís en el Senado critica que hasta "sin tener ninguna coartada como era en casos anteriores los informes de los letrados" el PSOE vete la investigación al rey emérito.

  • Carles Mulet

    Carles Mulet

    5:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

El portavoz de Compromís en el Senado, Carles Mulet, critica que el Partido Socialista vaya a vetar de nuevo la comisión de investigación sobre el uso de tarjetas black por parte del rey emérito Juan Carlos I. Los servicios jurídicos de la Cámara, sin embargo, sí que han dado luz verde por primera vez y han admitido a trámite la iniciativa liderada por Unidas Podemos. Considera Mulet que el PSOE "siempre se ha negado a tramitar preguntas o solicitudes de informe". Destaca que, "incluso sin tener ninguna coartada como era en casos anteriores los informes de los letrados" se vayan a negar: "de nuevo nos demuestran que no tienen voluntad política de investigar nada ni poner contra las cuerdas a Juan Carlos I.". Añade que pese a estar en "inmensa minoría", lo seguirán intentando, y asegura que "partíamos de ese principio, que PP y PSOE no iban a torcer el brazo nunca".

Por otra parte, el Gobierno ha respondido a la pregunta en el Senado del propio Carles Mulet que Juan Carlos I mantendrá "vitaliciamente" su título de Rey, precisando que no aparece en ningún extremo la denominación de rey emérito. Mulet cree que es "la respuesta que suelen dar en todo lo que incumbe a la figura de Juan Carlos I, protección total y absoluta a su figura".