Cerrar

Ganbara - De Cerca

Tertulia económica

Tertulia económica: El mercado eléctrico a análisis

Los economistas Adrian Zelaia, director de Ekai Center, e Iñaki Fernández de Gamboa, de Maren Consulting, analizan el mercado y la factura de la luz y el posible final del dinero físico.

  • Luz natural en el atardecer

    Luz natural en el atardecer

    46:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Adrian Zelaia, director de Ekai Center, Iñaki Fernández de Gamboa, de Maren Consulting, han participado en la tertulia económica de este lunes en la que hemos hablado de luz, dinero y Países Bajos.

El uso del bizum y la pandemia llevan a pensar a algunos economistas que el dinero físico puede desaparecer pero eso no es lo que parece apuntar la realidad puesto que la cantidad de billetes y monedas han aumentado desde la crisis de 2008.

Hemos procurado aclarar de dónde viene la electricidad que consumimos y cómo evitar los picos de precios especialmente cuando hay crudísimas realidades bajo la pobreza energética en 2020, Cruz Roja atendió a 1282 familias en CAV por este motivo.

Y hablaremos también de Países Bajos porque la semana pasada se descubrió la actuación del ejecutivo con las ayudas al cuidado de hijos y las posteriores consecuencias para miles de familias.