Cerrar

Ganbara - De Cerca

Tertulia

Tertulia de miércoles: vacunación y ética, El Rubius y jóvenes de Eramus + en Malta

Tertulia de miércoles en la que han tomado parte Luis Cañada, presidente de la Fundación Novia Salcedo, Maite Berrocal feminista y filóloga, y Carmen Zárate vicepresidenta de PWN.

  • Vacunas contra Covid, un preciado bien

    Vacunas contra Covid, un preciado bien

    44:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tertulia de miércoles en el que, como de costumbre, hemos abordado temas varios y variados.

La formación en el extranjero para 20 estudiantes de FP no cesa como hemos comprobado con Saioa Cervera, una de las 20 jóvenes navarra que hace un Erasmus + en varios países europeos como Alemania, Portugal o Malta. En su caso, lo realiza en este último lugar para estudiar Animación Sociocultural y Turística. Hemos hablado en la tertulia de estos programas, de salir y a veces no volver a casa, de si somos un país muy pegado a la tierra en el que nos cuesta independizarnos de esta manera.

Y hemos hablado de otros jóvenes, de los que cobran un dineral como youtubers, comentaristas de videojuegos y enganchan a miles, millones de jóvenes que les admiran. Uno de ellos es protagonista estos días porque quiere pagar menos impuestos sobre su sueldo millonario.

Luis Cañada, Carmen Zarate y Maite Berrocal han opinado igualmente sobre los errores admitidos por la Consejera de Salud, Gotzone Sagardui ante la vacunación en el Hospital de Santa Marina de Bilbao.