Cerrar

Ganbara

Mujeres al mando

Santos Induráin: "Entre todas tenemos que remar hacia delante"

Ganbara

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, asegura que “ha sido un orgullo y un honor estar al frente de todo un equipo de profesionales de muchas mujeres".

  • Santos Induráin en el Parlamento de Navarra.

    Santos Induráin en el Parlamento de Navarra.

    11:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

Según Naciones Unidas, golpeadas especialmente por la pandemia, las mujeres deben estar en el centro de la recuperación para que el mundo avance finalmente hacia la igualdad de género. 

Para la organización, aumentar la presencia de mujeres en los puestos de toma de decisiones se hace más importante que nunca en el contexto de la crisis actual, que ha tenido un impacto desproporcionado en la población femenina, con una destrucción de empleo mucho mayor, una mayor carga de trabajo en el hogar y un aumento de la violencia machista. 

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea Margrethe Vestager ha lamentado la falta de mujeres en los organismos encargados de tomar decisiones para gestionar la pandemia del coronavirus. 

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, asegura que “ha sido un orgullo y un honor estar al frente de todo un equipo de profesionales de muchas mujeres que han estado cuidando, curando, atendiendo, entendiendo y empatizando. Una de las lecciones que nos ha dejado la pandemia es el valor de las personas, del capital humano, en el sistema sanitario por encima de otras tecnologías u otras estructuras que realmente son necesarias también”. 

Sobre la Semana Santa Induráin ha destacado que “el virus no entiende de fronteras ni entiende de límites. Todos sabemos que el aumento de movilidad provoca un aumento de transmisión del virus. Es lógico y las comunidades nos dirigimos hacia este consenso”.