Cerrar

Ganbara

Tubacex

Joseba Terreros: "La carga ha sido totalmente desproporcionada"

Ganbara

El miembro del Comité de Empresa de Tubacex, Joseba Terreros, cree que las cargas policiales frente al Parlamento Vasco han sido “desagradables, de mucha tensión y completamente evitables”.

  • Incidentes frente al Parlamento Vasco. Foto: EFE.

    Incidentes frente al Parlamento Vasco. Foto: EFE.

    4:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los despidos de Tubacex han llegado este viernes al Parlamento Vasco. El gobierno ha tenido que responder a las críticas de la oposición de no hacer nada para impedirlos. Mientras, a las puertas de la cámara, la concentración de los trabajadores ha terminado en incidentes con la Ertzaintza, que ha cargado en varias ocasiones. 

Ante la negativa a disolverse, los agentes golpeaban con sus porras a los concentrados, en varias ocasiones. Antes, habían impedido la entrada al Parlamento Vasco del comité de empresa, junto a miembros de EH Bildu y Elkarrekin Podemos, que les habían invitado. Al final, y tras una hora de tensión, los trabajadores se disolvían pacíficamente. 

Según el comité, 15 empleados han tenido que ser atendidos por contusiones, en una intervención desproporcionada. Aseguran que seguirán con la huelga indefinida, que cumple ya dos meses. 

En "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria hemos entrevistado a Joseba Terreros, integrante del Comité de Empresa de Tubacex. El comité ve tras los 95 despidos una deslocalización.