Cerrar

Ganbara - De Cerca

DE CERCA - TERTULIA POLÍTICA

Euskadi en rojo, inicio de la campaña en Madrid y aplauso a la labor de Askabide

'Ganbara de cerca' somete al análisis de mujeres ex políticas algunos de los temas de la actualidad informativa: avance de la covid en Euskadi, elecciones en Madrid y Premio Emakunde a la Igualdad.

  • Tertulia de mujeres ex políticas en Ganbara de Cerca

    Tertulia de mujeres ex políticas en Ganbara de Cerca

    55:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

En la mesa de este lunes se han sentado Rut Martínez, Ikerne Badiola, Natalia Rojo, Cristina Macazaga y Esther Martínez. La conversación, irremediablemente, ha estado marcada por el color rojo que se sigue extendiendo por los municipios vascos debido a la alta incidencia de la covid-19, que mantiene la presión hospitalaria al alza. Desde este martes, sin ir más lejos, más del 80 por ciento de la población de Gipuzkoa estará confinada perimetralmente en su municipio de residencia, incluyendo su capital Donostia. Y los tres territorios se encuentra ya en alerta máxima por coronavirus.

¿Cómo mantener a flote el optimismo con estos indicadores? Fiamos el futuro a corto-medio plazo al plan de vacunación pero ¿son suficientes las dosis que llegan para garantizar la inmunidad de grupo en los plazos previstos? Y en este contexto: ¿Qué hacer con grandes eventos como la Eurocopa, con la UEFA empeñada en garantizar la asistencia de público? Este martes, por cierto, la Comisión de Salud Pública va a debatir un documento del Ministerio de Sanidad que busca consensuar las medidas preventivas y de control a adoptar ante la reactivación progresiva de eventos y actividades multitudinarias.

En el segundo tramo de la tertulia, recabamos la primera impresión de nuestras contertulias tras el inicio de la campaña electoral en Madrid, y nos sumamos al aplauso unánime a la asociación Askabide, que este martes ha recibido el Premio Emakunde a la Igualdad 2020.