Cerrar

Ganbara

Pandemia

Eider Mendoza: "Estamos muy sorprendidos con la evolución de los datos en Gipuzkoa"

Ganbara

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eider Mendoza, augura una mejora de la pandemia en el territorio pero “muy poco a poco” y pronostica “4-5 semanas en las que todavía vamos a pasarlo mal”.

  • Eider Mendoza.

    Eider Mendoza.

    7:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Otra semana más el mapa se ha teñido de rojo, sobre todo, en el territorio de Gipuzkoa donde el 95 % de la población está bajo cierre perimetral, con 49 municipios en rojo. Esta semana se han unido al listado, entre otros, Andoain, Bergara, Irun y Usurbil.

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Eider Mendoza, ha reconocido que “estamos muy sorprendidos por la evolución de los datos en Gipuzkoa”. Ha recordado que “la segunda ola fue muy buena en nuestro territorio y no sabíamos porqué. En este caso con esta 3ª-4ª ola estamos sorprendidos negativamente por la evolución que estamos teniendo. No tenemos una respuesta”.

Ha afirmado que “siempre solemos decir en Gipuzkoa que somos más secos que un bocadillo de polvorones, que no nos tocamos, y hay tantos contagios. No tengo respuesta para eso”.

Mendoza augura una mejora de la pandemia en el territorio de Gipuzkoa pero “muy poco a poco” y pronostica “4-5 semanas en las que todavía vamos a pasarlo mal”.