Cerrar

Ganbara

Ley de la infancia

Almudena Escorial: “Todavía se toleran ciertas formas de violencia hacia la infancia”

Ganbara

La responsable de incidencia política de la Plataforma de Infancia, Almudena Escorial, cree que "hay que dar el paso para que cualquier forma de violencia hacia la infancia no sea tolerable".

  • Ley de protección a la infancia.

    Ley de protección a la infancia.

    6:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este jueves casi por unanimidad, la Ley orgánica de protección integral a la infancia y a la adolescencia frente a la violencia, que aumenta el plazo de prescripción de los abusos sexuales a menores, prohíbe los desnudos integrales para determinar la edad de los menores que migran solos y el uso de la contención mecánica en centros de menores infractores, entre otras medidas. 

La responsable de incidencia política de la Plataforma de Infancia, Almudena Escorial, ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que la ley "supone un gran paso, un antes y un después, en la percepción de la violencia hacia la infancia y los mecanismos que puede haber para poder prevenirla e identificarla, para poder protegerlos y para poder repararlos”. Pero afirma que "es un hito que requerirá de mucho más trabajo”. 

Escorial ha subrayado que "la violencia hacia la infancia no es admisible en ninguna de sus formas y en ninguna de las maneras”, pero cree que "en España y en el mundo todavía ciertas formas de violencia son toleradas; lo que revela que los niños y niñas no se conciben como sujetos de derecho”. 

La responsable de incidencia política de la Plataforma de Infancia ha recordado que los menores "tienen los mismos derechos que un hombre o que una mujer, y por tanto, la violencia hacia ellos nunca podría ser admitida, de la misma manera que ahora mismo una imagen de violencia de un hombre hacia una mujer no es tolerada por la sociedad. Cree que es el momento de "dar el paso para que cualquier forma de violencia hacia la infancia no sea tolerable: esta ley va a contribuir a ello, sin duda”.