Cerrar

Ganbara

MSF

David Noguera: "Es necesario un plan excepcional para un reto sin precedentes"

Ganbara

El presidente de MSF en España, David Noguera, ha pedido que "se priorice un derecho esencial, básico y fundamental, como es la salud, por encima de cualquier otro interés económico o político".

  • Presidente de MSF en España, David Noguera.

    Presidente de MSF en España, David Noguera.

    10:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Gobierno Vasco ha pedido la suspensión temporal de las patentes de las vacunas para la covid. A través de una declaración ha reclamado aumentar de manera urgente la fabricación y disponibilidad de vacunas para garantizar un reparto equitativo a nivel mundial. El lehendakari Urkullu se ha sumado a esta petición que suscribe la OMS y otros cien gobiernos estatales, con apoyo de ONGs como Médicos sin fronteras, Oxfam Intermón o Amnistía internacional. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el presidente de Médicos Sin Fronteras en España, David Noguera, ha explicado que "es necesario un plan excepcional y diferente para un reto absolutamente sin precedentes que va a marcar a toda una generación, para que de una vez los gobernantes se siente con la industria farmacéutica y hagan una hoja de ruta para las vacunas, presentes y futuras, para posibles tratamientos. Un plan integral y holístico que responda a la globalidad de la pandemia".

El presidente de MSF en España ha pedido que "se priorice un derecho esencial, básico y fundamental, como es la salud, por encima de cualquier otro interés económico o político". 

Por otro lado, Noguera se ha mostrado agradecido con la posición adoptada por el Gobierno Vasco, cree que "se ha expresado de una forma muy clara y muy contundente", por lo que "no puedo más que agradecer este gesto valiente y necesario".