Publicidad
Cerrar

23/06/2021

22:47

Ganbara

Pobreza y Desigualdades

Luis Sanzo: "La línea hacia el bienestar es muy clara"

Ganbara

El director técnico del área de estadística, Luis Sanzo, destaca que “la crisis ha afectado a los colectivos tocados por situaciones que llevan a la pobreza y la ausencia de bienestar”.

  • Pobreza.

    Luis Sanzo.

    8:02 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La pobreza en general ha bajado notablemente en los dos últimos años en Euskadi, aunque se han incrementado tanto la pobreza infantil como la desigualdad social debido a que en este tiempo las personas más favorecidas se ha enriquecido más. Son algunas de las conclusiones de la Encuesta de Pobreza y Desigualdades Sociales en Euskadi 2020. 

El estudio, de carácter bianual, refleja que un 90 % de la población vasca vive en situación de bienestar a pesar de que la encuesta se hizo en plena pandemia y constata que los servicios y programas de protección social han servido de muro de contención y han paliado los efectos económicos de la crisis sanitaria. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, el director técnico del área de estadística del Departamento de Igualdad y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Luis Sanzo, ha explicado que "la crisis ha afectado a los colectivos tocados por situaciones que llevan a la pobreza y la ausencia de bienestar. Pero, en su conjunto, la línea hacia el bienestar es muy clara". 

Destaca que "el futuro va a estar condicionado por la evolución del empleo y el futuro de los colectivos en situación de ERTE. Dependerá mucho de estos dos factores. Veremos cómo se recupera la economía en los ámbitos de servicio, hostelería y turismo pero también en el ámbito industrial".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;