Cerrar

Ganbara

PSE -EE

Odón Elorza: “Eneko Andueza apunta a ser el candidato y tendrá mucho respaldo”

EITB Media

El diputado del PSOE, Odón Elorza, confía en que no exista batalla interna por la secretaría, cargo que todo apunta ocupará Eneko Andueza, secretario general del PSE-EE de Gipuzkoa

  • Odón Elorza

    Odón Elorza

    14:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

El diputado del PSOE Odón Elorza confía en que Eneko Andueza sea el candidato con mayor respaldo para asumir la presidencia de los socialistas vascos. Tras el anuncio de Idoia Mendia de dejar la presidencia del PSE - EE, Elorza apuntaba en "Ganbara" de Radio Euskadi que no cree que exista batalla interna por la secretaría.

Odón Elorza ha valorado también el trabajo de Idoia Mendia. Un trabajo que dice ha sido bueno y sacrificado y a la que le  ha tocado vivir una etapa dura y  que ante la necesidad de decidir cómo seguir, eligió y optó bien por una posición de responsabilidad, por lo que merece su respeto.

Destacaba también Odón Elorza que el partido ha ido a menos, perdiendo identidad con la competencia de la izquierda y que, aun siendo importantes para la gobernabilidad y presente en varias instituciones, el PSE - EE es subsidiario del PNV, algo que tiene consecuencias. Por esto también señalaba que el congreso del PSEE no solo servirá para la elección de un nuevo secretario, sino que también servirá para hacer debate de fondo.

En cuanto a los presupuestos y consciente de las dificultades y discrepancias que existen entre el PSOE y Unidas Podemos, Odón Elorza confía que las cuentas saldrán adelante porque son decisivas y cada vez más importantes. Habrá que ver, eso sí, si las exigencias de los socios del gobierno, son viables.