Cerrar

Ganbara

PP

Iñaki Oyarzabal: "Tenemos un PNV muy prepotente y aquí hay mucha gente defraudada con su gestión"

EITB Media

El presidente del PP en Araba, Iñaki Oyarzabal, advierte al PNV que "hay muchos sectores que empiezan a ver que puede haber otras alternativas de gobierno en Euskadi, que es necesario un cambio".

  • Iñaki Oyarzabal

    Iñaki Oyarzabal

    11:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

La crisis económica que ha traído la pandemia puede acercar al PP a quienes no comparten ideas con su partido. Así vislumbra el futuro más cercano el presidente del Partido Popular en Araba. Iñaki Oyarzabal señala que su formación tiene "un proyecto fiable para que la economía se recupere y poder crear oportunidades para quienes lo están pasando muy mal tratando de sacar a la familia o su negocio adelante". Señala que "comerciantes y hosteleros vascos creen que en Madrid se les apoya mucho más".

Acusa a un  PNV  "demasiado acomodado" de estar haciendo una mala gestión,  "pactando los sillones con el Partido Socialista, los presupuestos con Podemos y la educación con Bildu".

Ha hablado también sobre los ataques sufridos por jóvenes militantes del PP: "hay partidos que no lo condenan, que han estado jaleando y que han justificado durante mucho tiempo que se puede acosar y borrar del espacio público a quienes defendemos unas ideas determinadas". En ese sentido, aboga por una escuela vasca que "combata ese clima de odio".

Esta semana, el PP celebra su Convención Nacional con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de viaje en EEUU. Pablo Casado se ha quedado sin su anhelada foto de unidad. Una unidad que Oyarzabal cree patente "en Madrid y en toda España". Define a Ayuso y Almeida como un "tandem parte de un equipo, el de Casado"