Cerrar

Ganbara - De Cerca

Fondo de Armario

¿Dónde está Kamala Harris?

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

La vicepresidenta de los EEUU Kamala Harris parecía llamada a tomar el relevo a Joe Biden durante la campaña electoral, ¿por qué ha pasado a un segundo plano cuando Joe Biden no da abasto?

  • kAMALA HARRIS

    kAMALA HARRIS

    19:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

Abrimos "Fondo de Armario", un espacio en el que analizaremos declaraciones y gestos políticos con: Pau Canaleta, consultor de comunicación estratégica para gobiernos e instituciones y profesor de comunicación política en la Universidad de Girona, y David Puente, periodista, un vasco en Manhattan que en la actualidad trabaja como asesor de comunicación para la empresa Clarity Media Group. 

Kamala Harris parecía llamada a hacer sombra a Joe Biden, un hombre a quien en campaña vimos muy mayor, pero ahora mismo parece haber dado un vuelco la situación; incluso, en situaciones tan tensas como la caótica salida de tropas de Afganistán.

El Presidente de los EEUU no da abasto y Kamala Harris no tiene presencia en un primer plano político ¿Qué es lo que está pasando?

Miramos también a Alemania que ha vivido elecciones, con relevo de partido en ganar esos comicios, y de Angela Merkel al frente de su partido: la CDU.

La CDU ha sido la maquina más poderosa y eficiente de la política europea en las últimas décadas pierde las elecciones ¿Estamos ante un descalabro electoral tras 16 años de hegemonía?