Cerrar

Ganbara

Urtaran, Aburto y Goia

"Trabajamos con la hipótesis de recuperar la programación navideña como teníamos antes de la pandemia"

L.P. | EITB Media

Los alcaldes de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastián, Gorka Urtaran, Juan Mari Aburto y Eneko Goia, se muestran optimistas de cara a las festividades que vienen por delante y creen que “tendremos que llevar la mascarilla cuando recibamos a Olentzero o cuando vayamos a la cabalgata”.

  • Gorka Urtaran, Juan Mari Aburto y Eneko Goia.

    Gorka Urtaran, Juan Mari Aburto y Eneko Goia.

    13:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskadi dejará atrás la situación de Emergencia Sanitaria este próximo jueves, momento en el que decaerán las principales medidas preventivas frente a la covid-19, salvo la limitación de aforos al 80 % en espacios cerrados con capacidad superior a 5000 personas, y la obligatoriedad de usar mascarillas en interiores. Y en exteriores cuando no pueda mantenerse la distancia interpersonal de seguridad. 

En "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria hemos podido entrevistar a los alcaldes de Vitoria-Gasteiz, Bilbao y Donostia-San Sebastián. El alcalde de Gasteiz y presidente de Eudel, Gorka Urtaran, ha asegurado que en su ayuntamiento están trabajando para  "recuperar la programación social, navideña y cultural, conscientes de cómo vaya evolucionando la situación. Trabajamos con la hipótesis de recuperar la programación navideña como teníamos antes de la pandemia". 

Por su parte, el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha afirmado que "tenemos que ir recuperando la normalidad y hacerlo con responsabilidad. Tendremos que llevar la mascarilla cuando recibamos a Olentzero o cuando vayamos a la cabalgata. Habrá que mantener esa prudencia y optimismo responsable. Estamos trabajando y licitando ya procesos para que eso sea así y el LABI nos da un espaldarazo a esa situación". 

Y de cara a enero, el alcalde de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha explicado que la tamborrada "es una decisión que todavía tenemos pendiente. Nos queda todavía hacer el feedback con las tamborradas para tomar una decisión y creo que pronto estaremos en disposición de hacerlo".