Cerrar

Ganbara - De Cerca

Música y tecnología

¿Y si tu cantante favorito (en holograma, claro) actuara en el salón de tu casa? El futuro de la música

MIRIAM DUQUE| EITB MEDIA

Reflexionamos sobre si la realidad aumentada y la tecnología cambiarán la forma de consumir música con: Jordi Urbea de Ogilvy,  Amaia Ispizua de MIE  y Haimar Arejita de Gatibu.

  • ABBA GRUPO MÚSICA

    ABBA GRUPO MÚSICA

    50:49 min
imagen player
imagen player
imagen player

De la cinta  casette al vinilo; después, al CD, las descargas y de nuevo, al vinilo y siempre música en directo. Hoy repasamos las fórmulas más extendidas en la actualidad. Desde los conciertos en pequeño formato a festivales, incluso con hologramas como ABBA que vuelve 40 años después de forma virtual, pasando por las bandas tributo como God Save The Queen, el mejor tributo del mundo, dicen.

Hoy hablamos con músicos, artistas, gestoras de conciertos y expertos en nuevas tecnologías para saber si los hologramas o los conciertos virtuales en juegos como Fornite (por ejemplo) son una nueva oportunidad de extender la música, o una amenaza para quienes viven de ella. Un viaje al futuro, a lo último en realidad virtual y aumentada con parada en el pasado de la mano de la nostalgia;  esa que lo mismo nos devuelve a Amy Winehouse a la  vida,  aunque sea por unos minutos, que a Roy Orbison o Freddie Mercury.