Cerrar

Tecnología de Consumo

Xataka

Más novedades de Apple y la obligatoriedad del alcoholímetro antiarranque

EITB Media

Entre las novedades de Apple se encuentran el MacBook Pro con pantalla de 14 y 16 pulgadas y los nuevos auriculares AirPods de 3 generación.A partir del 6 de julio de 2022, los nuevos vehículos que sean homologados tendrán que incluir, una interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque.

  • Alcoholímetro antiarranque. Foto: Xataka

    Alcoholímetro antiarranque. Foto: Xataka

    9:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Eva Rodríguez de Luis, Xataka, cuenta todas las novedades tecnológicas semana tras semana en la sección de tecnología de consumo de "Ganbara".

Entre las novedades que Apple ha presentado esta semana están:

-     Los nuevos MacBook Pro con pantalla de 14 y 16 pulgadas. Auténticos pepinos para productividad, y trabajo en movilidad, desde 2249 euros

-     Nuevos Procesadores Apple M1 Pro y M1 Max. La nueva generación da un salto en potencia para soportar hasta 64GB de RAM

-     Nuevos auriculares AirPods de 3 generación, que mejoran la autonomía, con soporte para audio espacial y Dolby Atmos y diseño renovado acortando la patilla y añadiendo resistencia al sudor. Por 199 euros

-     Apple Music Voice, un software al estilo Spotify para usuarios de Apple centrado en que lo uses mediante órdenes de voz con la asistente Siri.

-     Nuevo sistema operativo macOS Monterey

-     Nuevos colores para los HomePod Mini, en azul, amarillo y naranja

El alcoholímetro antiarranque será obligatorio en 2022: todo lo que debes saber

A partir del 6 de julio de 2022, los nuevos vehículos que sean homologados tendrán que incluir, entre otros requisitos, un control de presión de neumáticos, un asistente de velocidad inteligente y una interfaz para la instalación de alcoholímetros antiarranque. Lo que no supone que tengan que venir reinstalados, pero sí con todo lo necesario para poder montarlo después.

Su uso será obligatorio para activar el coche, pero en el futuro, será el reglamento de la DGT u otra ley la que determine cuándo deberán utilizarse.

El gobierno confirma el pago por el uso de autovías y se filtran posibles tarifas

Es oficial: pagaremos por usar las autovías. El plan de pago sustituirá a los clásicos peajes de las autopistas, convirtiendo en "de pago" el uso de autopistas y autovías.

Las primeras filtraciones apuntan a cobrar 1 céntimo de euro por kilómetro para quien usen autovías y autopistas.

Aunque comenzará en 2024, la primera fase se prevé para finales de 2023, con un sistema de viñeta y una cuota fija.

Así funcionan los pasos de peatones inteligentes que cada vez verás por más carreteras españolas

Se están instalando los pasos de peatones "inteligentes", una modificación de las clásicas líneas blancas del paso de cebra, con unos sensores que iluminan mediante tiras LED cuando el peatón se acerca. Además, el sistema también entra en acción al detectar animales como perros o gatos.

Este sistema está conectado a alumbrado público y como se enciende únicamente cuando alguien se acerca, permite ahorrar luz en aquellas horas donde no pasa nadie.

La naturaleza rescata los buques de guerra hundidos en la Segunda Guerra Mundial

En Japón la actividad volcánica submarina en las Islas Ogasawara ha hecho emerger varios barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial que llevaban más de 75 años bajo las aguas del océano Pacífico.