Cerrar

Ganbara

Sociedad

Gorka Orive: “El aumento de los contagios es una situación que podía ocurrir, no debería preocuparnos”

A.H.C | EiTB Media

El investigador y profesor de farmacia de la UPV-EHU, Gorka Orive, considera que “habrá que seguir semana a semana lo que vaya ocurriendo con las nuevas variantes y las vacunas”.

  • Gorka Orive durante una entrevista

    Gorka Orive durante una entrevista

    5:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

Tras las declaraciones del lehendakari, Iñigo Urkullu, avisando de la "preocupante" evolución de la pandemia en Euskadi, el investigador y profesor de farmacia de la UPV-EHU, Gorka Orive, considera que "el aumento de los contagios es una situación que podía ocurrir" y que "no debería preocuparnos". Aun así, cree que "habrá que seguir semana a semana lo que vaya ocurriendo con las nuevas variantes y las vacunas".

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Oribe ha resaltado que "las vacunas son altamente efectivas y seguras. La gran pregunta es cuánto dura esa protección".  Además, cree que es posible que la tercera dosis no se inocule solo a las personas vacunadas con Janssen, si no que "quizás ocurra lo mismo con Pfizer o Moderna".

Preguntado por la vacunación en los menores de 12 años, el profesor e investigador de farmacia, afirma que "los datos preliminares son muy positivos, los menores tienen una percepción muy positiva".