Cerrar

02/11/2021

23:29

Ganbara

Presupuestos vascos

Pedro Azpiazu: "Hay una serie de nubarrones y si persisten habrá que revisar las previsiones"

L.P.C. | EITB Media

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, pide “no hacer caso siempre a lo negativo” y darnos “un margen para que las cosas puedan mejorar”.

  • Pedro Azpiazu.

    Pedro Azpiazu.

    8:17 min
imagen player
imagen player
imagen player
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

En el Parlamento Vasco ha empezado este martes la explicación de los presupuestos de Euskadi para el año que viene. El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, ha emplazado a la oposición a presentar propuestas para alcanzar un acuerdo. 

Entrevistado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, Azpiazu, considera que "hay mimbres para poder llegar a acuerdos", pero para ello cree que es necesario que "haya voluntad". 

Sobre las reclamaciones de una posible reforma fiscal realizadas por algunas formaciones, recuerda que el Gobierno Vasco "se tiene que mover dentro del ámbito competencial", y cree que "salirse del tiesto es exigir condiciones que el Gobierno no puede ni debe ofrecer". 

Azpiazu considera que "hay una serie de nubarrones" en la economía global y afirma que "si persisten habrá que revisar las previsiones", pero pide "no hacer caso siempre a lo negativo" y darnos "un margen para que las cosas puedan mejorar". 

El consejero de Economía y Hacienda cree que "de momento nuestros datos económicos son sólidos y creemos que todavía no debemos cambiar nuestro escenario macroeconómico. Si en los próximos meses va empeorando la situación, sería cuestión de revisarlo, pero hay que hacerlo con cierta calma".

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;