Cerrar

Ganbara

Garbiñe Aranburu (LAB)

Aranburu: "Desgraciadamente en demasiadas ocasiones vemos que la patronal Confebask y el PNV van de la mano"

L.P.C. | EITB Media

La secretaria general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, cree que “la patronal entiende siempre la armonización fiscal a la baja, en nombre de la competitividad y en estos momentos hay que abordar una reforma fiscal en profundidad justo en la dirección contraria”.

  • Garbiñe Aranburu.

    Garbiñe Aranburu

    9:53 min
imagen player
imagen player
imagen player

La patronal vasca quiere que Euskadi imite a Madrid y elimine el impuesto de Patrimonio. Han pedido una fiscalidad al estilo de Isabel Diaz Ayuso, para atraer contribuyentes e inversiones. 

Entrevistada en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria, la secretaria general del sindicato LAB, Garbiñe Aranburu, ha explicado que "la patronal entiende siempre la armonización fiscal a la baja, en nombre de la competitividad y en estos momentos hay que abordar una reforma fiscal en profundidad justo en la dirección contraria". 

Aranburu considera que "deberíamos estar debatiendo sobre una reforma fiscal mucho más progresiva que nos posibilitará recaudar mucho más dinero". Ha añadido que no le parece casual que se quiera abrir este debate porque "desgraciadamente en demasiadas ocasiones vemos que la patronal Confebask y el PNV suelen ir de la mano en este tipo de cuestiones". 

Sobre la reforma laboral, la secretaria general del sindicato LAB subraya que "derogar es derogar y no vamos a permitir que se juega con las palabras". Considera que "las relaciones laborales se han desequilibrado totalmente a favor de la patronal y ese desequilibrio no se debe única y exclusivamente a la reforma laboral del 2012. Ese desequilibrio ya se estaba gestando reforma tras reforma durante muchos años, y principalmente en las reformas del 2010 y del 2012".