Cerrar

Ganbara

Eudel

Gorka Urtaran: "El planeta no puede esperar más"

L.P.C. | EITB Media

El presidente de EUDEL y alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, destaca que “tenemos que tomar decisiones mucho más ambiciosas y de forma más rápida. Queremos aportar nuestro granito de arena”.

  • Gorka Urtaran.

    Gorka Urtaran.

    7:42 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este jueves se ha celebrado en Mungia la Asamblea ordinaria de EUDEL, la primera presencial desde el inicio de la pandemia, con temas sobre la mesa que van desde la aplicación de la plusvalía a la búsqueda de una acción conjunta ante la emergencia climática. Eudel ha propuesto a los ayuntamientos vascos compartir una hoja de ruta con 15 proyectos tractores contra el cambio climático. 

El presidente de EUDEL y alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha destacado que "el planeta no puede esperar más y por lo tanto tenemos que tomar decisiones mucho más ambiciosas y de forma más rápida. Eudel y los municipios vascos queremos aportar también nuestro granito de arena". 

Urtaran ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que "Eudel y los municipios vascos participamos en la agenda 2030 de Euskadi. Incorporamos 15 proyectos a esa agenda para ir impulsando desde las diferentes redes municipales tanto desde el ámbito social para garantizar la igualdad de las personas o del bienestar como desde el ámbito económico para mejorar la competitividad en nuestros municipios, y también desde el ámbito medioambiental para hacer unos entornos muchos más respetuosos con el medioambiente y mucho más sostenibles". 

Sobre el impuesto de plusvalía espera que "para finales de este mes de noviembre podamos tener una solución que nos permita a los ayuntamientos reactivar este impuesto. Los próximos meses se hará la adaptación necesaria de forma más tranquila y meditada".

Además ha afirmado que "la programación navideña se está diseñando con normalidad pero iremos viendo cómo evoluciona la pandemia. Esperemos que no tengamos que adaptar la programación navideña por el incremento de casos. Espero que no tenga que ocurrir y todos seamos responsables".