Cerrar

Ganbara

Contagio covid en niños

Pediatras denuncian que hay progenitores que están evitando hacer pruebas pcr a sus hijos y los llevan al cole

EITB Media

Los pediatras ya están encontrándose casos de padres que no quieren hacer pruebas a sus hijos o que incluso los llevan a clase con síntomas.

  • Madre llevando a los niños al colegio

    Madre llevando a los niños al colegio

    1:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los casos de la covid han aumentado a 700 casos diarios de los que 150 eran menores. En 2 días se han multiplicado por dos el número de aulas confinadas y los pediatras denuncian que hay padres que están evitando hacer pruebas pcr a sus hijos y los llevan al cole.

Rubén García, pediatra y presidente de la Asociación Vasca de Pediatría en la Atención Primaria, ha relatado en Radio Euskadi lo que sucede en las consultas pediátricas. En su opinión la razón por la que algunos padres envían a los menores al colegio con síntomas es que antes, con el teletrabajo, los padres tenían mas facilidades para combinar su vida familiar y laboral, pero "hoy en día muchas empresas han vuelto a la presencialidad 100 % y ¿quién se queda con los niños?" se ha preguntado.

En una encuesta realizada a pie de calle, algunos padres han respondido que "no siempre te puedes quedar en casa" y tampoco se pueden arriesgar a que les despidan.

En Euskadi hay un total de 70 aulas cerradas, el doble que hace solo dos días, sin embargo, ninguno ha tenido que suspender la actividad presencial al completo.