Cerrar

Ganbara

Exvicepresidente de la Xunta

Xosé Luis Barreiro: "Esta vez Alberto Núñez Feijóo sí se va a Madrid"

L.P.C. | EITB Media

El politólogo y exvicepresidente de la Xunta, Xosé Luis Barreiro, cree que Alberto Núñez Feijóo considera que "no hay opciones de que se arregle el partido de otra manera" y que ahora "no le queda más remedio" que ir a Madrid.

  • Xosé Luis Barreiro, exvicepresidente de la Xunta. Foto: CRTVG.

    Xosé Luis Barreiro, exvicepresidente de la Xunta. Foto: CRTVG.

    10:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

El politólogo, exvicepresidente de la Xunta y profesor Ad Honorem de Ciencia Política de la Universidad de Santiago de Compostela, Xosé Luis Barreiro, cree que "esta vez Alberto Núñez Feijóo sí se va a Madrid" porque ha considerado que "no hay opciones de que se arregle el partido de otra manera". Lo que le ha llevado a decidir que "ahora no le queda más remedio".

Barreiro ha explicado en "Ganbara" de Radio Euskadi y Radio Vitoria que Núñez Feijóo tiene la "ventaja" de que "los de Vox creen que es un nacionalista perdido y remachado y los del otro lado creen que es un señor de derechas demasiado institucional". Pero destaca que "en ese punto es donde se traza el centro, el lugar de Núñez Feijóo".

Barreiro cree que "Ayuso sabrá esperar, porque gobernar la Comunidad de Madrid es un escaparate extraordinario. No le va mal y, si apacigua el asunto del hermano, tiene un brillante porvenir primero en Madrid y después de Feijóo" en el liderazgo nacional.