Cerrar

Ganbara

Nagore Iturrioz

"Nuestra firma es crítica. Creemos que el objetivo de este departamento es rescatar la educación privada"

EITB Media

El sindicato STEILAS es uno de los firmantes del acuerdo para modernizar la organización de la red pública vasca. Entre otras cuestiones se aumentará el número de profesores y reducirán las ratios de alumnado por aula.

  • Nagore Iturrioz

    Nagore Iturrioz, portavoz de STEILAS

    4:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistada en el programa "Ganbara" de Radio Euskadi la portavoz de STEILAS, Nagore Iturrioz, se ha mostrado vigilante sobre el nuevo acuerdo alcanzado con el departamento de Educación para modernizar la organización de la red pública vasca. En opinión de Iturrioz, "la intención del departamento no es otra que rescatar la educación privada" y que este acuerdo permite de alguna manera "blindar puestos de trabajo y la calidad de la educación pública"

La portavoz de STEILAS se ha felicitado por la bajada de ratios, pero se ha mostrado critica con los recursos destinados al refuerzo de inglés, que son en muchas ocasiones para "el detrimento del euskera".

Sobre la oferta de empleo público anunciada en Educación, Iturrioz ha remarcado que STEILAS trabaja para que se aumente el número de plazas.